Preguntas frecuentes


¿Dónde se imparten los cursos?

Los cursos son de modalidad Online por lo que pueden hacerse cómodamente desde cualquier parte del mundo y las 24 horas del día.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a ingenieros, geólogos, arquitectos, especialistas en geotecnia o estudiantes que quieran formarse en cualquiera de las áreas de la geotecnia.

¿Es necesario experiencia previa?

No es necesaria aunque, dado el carácter técnico y de especialización de los cursos, es recomendable al menos conocimientos básicos en la materia.

¿Cuáles son las formas de pago?

Se admite tarjeta de Crédito con garantía de seguridad de cifrado seguro SSL de 128 bits y aceptadas a nivel internacional, transferencia bancaria y Paypal.

¿Cómo obtengo el Certificado Académico?

Una vez finalizado el curso (ya sea agotando el plazo máximo o acabándolo antes de ese plazo), nos lo comunicas y comprobaremos los resultados de tu evaluación. Si has aprobado te enviaremos un Certificado Académico con la marca obtenida. Si no has aprobado, en el Certificado Académico se señalará únicamente que has realizado el curso.

¿Cómo resuelvo las dudas o me pongo en contacto con los formadores durante el curso?

Los formadores van a estar disponibles siempre durante el periodo en el que realices el curso, y se intentará resolver todas las cuestiones lo antes posible. Tienes disponible una dirección de correo para dejar tus dudas y las cuestiones que quieras plantear.

¿En qué se diferencian vuestros cursos de los demás?

Nuestros cursos han sido diseñados por profesionales especialistas del sector que trabajan todos los días en empresas privadas punteras. Por ello te enseñarán únicamente lo realmente útil y práctico en el desempeño diario de nuestra profesión. No se irán por las ramas ni se dispersarán con conocimientos universitarios que se alejan del mundo privado.

Por otro lado, nuestros cursos son muy completos e incluyen numerosos ejercicios prácticos y reales que perfectamente pueden presentarse en el trabajo diario de todo profesional.

Por último, nuestros cursos se actualizan continuamente, de manera que en la Escuela de Formación GF se imparten los cursos con las novedades del sector y con las últimas versiones de las normativa disponibles.

¿Cuál es la fecha límite de inscripción en un curso?

La fecha límite para matricularse en un curso es el día anterior al inicio del mismo. Sin embargo, se recomienda realizar la matriculación lo antes posible para asegurar la plaza en el curso.

Ya me he matriculado: ¿Cuándo puedo empezar el curso? ¿Cuánto tiempo tengo para la realización del mismo?

Nuestros cursos tienen una fecha de inicio y una fecha de finalización. Una vez matriculado, podrás comenzar el curso el día de comienzo del mismo.

El tiempo necesario para finalizar cada módulo es flexible. Sin embargo, el curso finaliza en una fecha concreta, por lo que es imprescindible respetar esta fecha y terminar todos los módulos y tests correspondientes durante el tiempo que dure el curso.

¿Qué significan las modalidades de precios general, desempleados y estudiantes?

Tenemos tres diferentes modalidades de precios:

– General: profesionales en activo.

– Desempleados: profesionales en situación inactiva por falta de trabajo.

– Estudiantes: personas que están realizando estudios oficiales relacionados con el sector del curso, y que no están trabajando.

Los siguientes documentos son válidos para acreditar la situación de desempleado o estudiante:

Para desempleados:

  • Demanda de empleo
  • Carta de desvinculación de la última empresa en la que trabajaste (aplicable a países de Sudamérica)
  • Cualquier otro documento que acredite que estás en situación de desempleo.

Para estudiantes:

  • Justificante del pago de la matrícula del Grado, Diploma, Licenciatura, Ingeniería, Máster, Maestría o Doctorado que estés realizando.
  • Certificado de calificaciones del Grado, Diploma, Licenciatura, Ingeniería, Máster o Maestría que estés realizando.
  • Cualquier otro documento que acredite que estás estudiando en la actualidad.