Hqu9zfktlquyd01vpngq

Curso de Geotecnia Aplicada a las Cimentaciones

  Inscríbete en el curso

Accede al curso a través del siguiente enlace:

escuela.geotecniafacil.com

Tu profesor


Juan Jesús Pavón
Juan Jesús Pavón

Geólogo licenciado en la Universidad de Granada (España) y Master Universitario en Ingeniería Geológica Aplicada a la Obra Civil con amplia experiencia (14 años) en diseño geotécnico de cimentaciones y mejoras de terreno, cálculo de estabilidad de taludes/laderas inestables y supervisiones de obras y proyectos.

Comenzó su experiencia en un Laboratorio de Suelos como redactor geotécnico y encargado de ensayos, posteriormente paso a ser supervisor geotécnico del 1º Organismo de Control Técnico en volumen de negocio a nivel estatal para finalmente dar el salto a una de las 3 Ingenierías Multinacionales más grandes de España.

Especialista en la realización de estudios geológicos-geotécnicos del corredor y de cimentación de estructuras en el ámbito de la Obra Civil y Edificación.

Ha participado en numerosos proyectos internacionales en el campo de la Ingeniería Civil entre los que cabe destacar los proyectos de los Metros de Lima y Quito, varios tramos de Líneas de Alta Velocidad Española y Estación de Ski en Noruega, autovías y carreteras de España, Panamá, Colombia, Perú y Brasil, varios Estudios Sismotectónicos en Panamá, Colombia, Ecuador y Perú y numerosos proyectos hidráulicos nacionales.

En concreto:

+ 20 Proyectos Carreteras (anejos Geología, Geotecnia y Cimentación de Estructuras).

+ 15 Proyectos Ferrocarriles (anejos Geología, Geotecnia y Cimentación de Estructuras).

+ 18 Proyectos Hidráulicos (anejos Geología, Geotecnia y Cimentación de Estructuras).

+ 25 Proyectos y Estudios Singulares.

+ 6 Estudios Sismotectónicos.

+ 4.000 Estudios Geotécnicos revisados.

+ 10 Asistencias en Obra.


¿Qué no es el Curso de Geotecnia Aplicada a Cimentaciones?


1.
No es un curso generalista con varios conceptos e ideas ambiguas mostradas en diapositivas. Entramos de lleno en el diseño geotécnico de cimentaciones. Es decir, contiene toda la metodología y el desarrollo de cálculo. Al final del curso estarás capacitado para calcular los parámetros geotécnicos de cualquier tipo de cimentación ya sea superficial o profunda y en cualquier tipo de terreno, desde fangos hasta roca.
2.
No es un curso de diseño estructural. Es un curso esencialmente geotécnico y, aunque se abordan algunas cuestiones estructurales y constructivas, no se incluyen diseños y cálculos de estructuras, cimentaciones, armados, etc.

¡Empieza ahora!